Inauguran barda perimetral en primaria de Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Comprometido con la educación, el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, inauguró la barda perimetral de la escuela primaria “Rafael Ramírez” en el Fraccionamiento San Felipe; esta obra garantiza la seguridad de más de 200 estudiantes.

El ayuntamiento municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social invirtió 181 mil 435 pesos del Fondo III para el pago de la mano de obra de la barda. Este proyecto contempla la construcción de 197.3 metros lineales de cadena, 594 metros de castillo y 421.33 metros lineales de muro.

El alcalde expresó que en su gobierno han priorizado la educación, por ello se han generado diversas obras con el fin de mejorar la infraestructura de los planteles educativos para que los estudiantes puedan desenvolverse y aprender en espacios adecuados.

Resaltó que estas acciones se suman a los programas que maneja la administración municipal para prevenir y erradicar la violencia familiar, ya que “hay una pérdida de valores en la sociedad y buscamos armonía con los padres de familia para trabajar en preparar a nuestros niños para que sean personas de bien”. Expresó.

De igual manera, el primer edil, se comprometió a construir los 80 metros restantes de la barda, para que los padres de familia tengan la seguridad de que sus hijos están protegidos dentro de la institución.

Por su parte, María Guadalupe Córdoba, directora del plantel, agradeció al alcalde por la obra que era indispensable para proteger a las niñas y niños que acuden diariamente, así como a los padres de familia quienes ya tienes la garantía de que sus hijos están seguros fuera de casa.

LNY/Redacción