Con rodada ciclista promueven en Fresnillo el cuidado al medio ambiente

Fresnillo, Zac. Para visibilizar el cuidado al medio ambiente, el Ayuntamiento de Fresnillo, a través del Instituto Municipal de Ecología y Medio Ambiente, realizó una rodada ciclista que inició en la Calzada del Peregrino y terminó en el Santo Niño de Atocha Monumental. En ella participaron decenas de ciclistas.

El secretario de Gobierno, Martín Álvarez Casio, reconoció la importancia de preservar las áreas verdes y generar acciones que erradiquen la contaminación y la deforestación.

También recordó que este lunes 5 de junio se donarán cinco mil árboles en el jardín Obelisco. En esta entrega se priorizará a las personas comprometidas con su cuidado para regular la temperatura del espacio donde sean plantados.

Álvarez Casio fue el encargado de dar el banderazo de salida a los ciclistas que asumieron el reto de recorrer siete kilómetros hacia el cerro del Santo Niño de Atocha monumental, donde se entregaron medallas por participación.

El Instituto Municipal de Ecología y Medio Ambiente, encabezado por Petronilo Valadez, emprendió un recorrido por instituciones educativas para promover acciones de cuidado del medio ambiente en los jóvenes. Destacó en su mensaje que para empezar con el cambio no se requiere de gran esfuerzo, sino más bien de un compromiso qué dé muy buenos resultados.

LNY/Redacción