Rinde protesta en Fresnillo, el Consejo Municipal de Protección Civil

Fresnillo, Zac.Este miércoles se conformó el Consejo Municipal de Protección Civil con el objetivo de que El Mineral tenga las bases para atender a la población en caso de desastres naturales o humanos y salvaguardar a los fresnillenses, así como a sus bienes materiales, ya que el pasado 15 de mayo inició la temporada de lluvias por tormentas tropicales.

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila mencionó que los tres órdenes de gobierno están coadyuvando para estar listos ante cualquier contingencia, por ello, el Consejo se integra con personal de salud, educación, seguridad, obras públicas y protección civil. Agregó que Fresnillo es de los primeros municipios en conformar el consejo.

De igual manera, le pidió al coordinador estatal de Protección Civil, Jeu Márquez Cerezo, que se realice un atlas de riesgo del municipio, además le pidió su colaboración para capacitaciones para una mejor atención ante cualquier desastre natural.

Márquez Cerezo mencionó que es importante que los municipios estén al 100 por ciento preparados ante cualquier inclemencia, pues son los primeros respondientes; en caso de ser necesario, entra el estado y posteriormente la federación. Señaló que, con el inicio de la temporada de lluvia, se han presentado eventos atípicos de los que no está exento el municipio.

Víctor René García Magallanes, coordinador de Protección Civil, mencionó que durante agosto y septiembre se registrarán los mayores eventos de lluvia, por lo que el municipio deberá estar preparado ante cualquier riesgo.

LNY/Redacción