Alfonso Vázquez está en España en encuentro de artes escénicas

Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, y su titular Alfonso Vázquez Sosa, representa a la entidad en el encuentro de Artes Escénicas dFeria XXVI, que se celebra en el País Vasco.

A partir del 9 y hasta el jueves 12 de marzo, Vázquez Sosa participa en este encuentro que tiene por sede San Sebastián, España, y en el que el IZC fue seleccionado para participar en mesas de negociación y encuentros cerrados con programadores.

Alfonso Vázquez Sosa explicó que los encuentros entre programadores, compañías y asociaciones proponen establecer vínculos laborales entre ellos y que, a través de una plataforma, puedan difundir sus creaciones artísticas.

Asimismo, dijo que este tipo de eventos, a los cuales ha sido invitada la dependencia a su cargo, permiten mejorar la programación de los diferentes festivales de Zacatecas, asegurando la calidad y la diversidad en sus contenidos.

En la ronda de conversaciones participan 70 programadores distribuidos en ocho mesas organizadas por afinidad de intereses; además, se realiza un espacio de diálogo para los participantes.

Zacatecas, a través de la dirección del IZC, tiene una intervención en la mesa de programadores, junto con representantes de instituciones de cultura de Montevideo, Madrid, Murcia y Huelva.

Cabe destacar que la dFeria es un referente de los eventos en su tipo en España, “destinada a los espectáculos de sala de danza y teatro, que en sus 26 años de vida ha ido enfocándose hacia la vanguardia y afianzando la presencia internacional de responsables de espacios y artistas”.

Este es un encuentro entre artistas, distribuidores y distribuidoras y responsables de programación de espacios públicos y privados, que se encuentran en un mismo foro para compartir intereses y proyectos que fomenten la conexión, el conocimiento y el diálogo, en disciplinas afines.

LNY/Redacción