Hoy en Trancoso hay garantía de que el gobierno sirve al pueblo y no se sirve de él: César Ortiz

Trancoso, Zac.-El presidente municipal, César Ortiz Canizales, rindió su primer informe de Gobierno ante pobladores de esta localidad, resaltando una transformación en cuanto a la conducción administrativa y operativa de la estructura de gobierno, así como la inversión en infraestructura y servicios públicos por un monto superior a los 14 millones de pesos.

En Sesión Solemne de Cabildo, el alcalde antorchista, en un ejercicio de rendición de cuentas ante la población trancoseña, y como lo mandata la Ley Orgánica del Municipio y la Carta Magna, se dio cuenta clara y precisa de todas las acciones desempeñadas en este periodo, así como el gasto especifico de cada peso en el gasto público.

Teniendo como testigo de honor al secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado, Jorge Luis Pedroza Ochoa, fueron desglosados los cuatro ejes fundamentales del gobierno de Cesar Ortiz, manifiestos en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021: Administración pública y gobernabilidad; Desarrollo social y económico; Obras y servicios básicos, y Seguridad pública. Cuyo propósito es el de consolidar un rumbo de desarrollo y bienestar a las familias de este municipio en sus distintos barrios y comunidades.

Dentro del contenido en lo expuesto por el alcalde César Ortiz destacó que en materia de vivienda Trancoso Cambia, al lograr 34 cuartos completos, mil 900 mejoramiento de vivienda, 57 techos, 153 tinacos y 140 calentadores solares.

En Obra Pública destacó una inversión de 14 millones de pesos se emprendieron diversas obras, tales como 15 calles pavimentadas, 14 nuevas calles iluminadas con red eléctrica, tres áreas rescatadas y rehabilitación, 10 escuelas rehabilitadas, seis nuevas aulas, seis nuevas redes de drenaje y agua potable y cuatro nuevos campos de fútbol, uno con pasto sintético.

En Desarrollo Social, argumento que se logró un total de 6000 apoyos alimenticios, 25 mil desayunos y comidas calientes con un nuevo comedor comunitario, la rehabilitación de planta purificadora, la creación de la Escuela de Deportes y los Domingos Culturales, y más de 150 jóvenes capacitados en cursos de auto empleo.

Cesar Ortiz, agregó que en este primer año de gobierno se logró la adquisición y equipamiento de nuestras corporaciones de seguridad, dotando a la Policía Municipal con una nueva patrulla, un camión de bomberos y 1 ambulancia a Protección Civil y la rehabilitación de la pipa de sistema de agua potable.

En materia de Atención Ciudadana, se establecieron las audiencias públicas donde se lograron dos mil 500 atenciones en Audiencia Pública, 2567 atenciones médicas y psicológicas gratuitas.

En materia administrativa y finanzas, se dio la disminución del 37.5 % del salario del presidente municipal y miembros del cabildo, se incrementó la recaudación en un 54%. Y la disminución en la nómina de 350 a 290 trabajadores.

De manera especial, el alcalde reconoció la participación y respaldo del Gobierno del Estado, así como del Movimiento Antorchista en Zacatecas, organización a la pertenece el alcalde e informó en presencia de su dirigente estatal, Osvaldo Ávila, la inversión de cuatro millones 500 mil pesos en infraestructura educativa y de servicios.

Por último, César Ortiz Canizales, reafirmó su compromiso porque los años siguientes, el Municipio de Trancoso transite por una línea de desarrollo y progreso, donde sus pobladores pueden tener seguridad y garantía de que ahora el Gobierno Municipal sirve a los intereses de bienestar de los trancoseños y no se sirve de los trancoseños.

Al término de la sesión solemne de cabildo con motivo al primer informe de gobierno, el alcalde participó en una verbena popular, para posteriormente dar el tradicional Grito de Independencia en su aniversario 209, seguida de la quema de pólvora y el baile de fiestas patrias.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x