Embargan al gobierno de Trancoso; pago de nómina en riesgo

Trancoso, Zac.- Resultado del mal manejo administrativo y financiero por parte de la administración municipal 2013-2016; así como la omisión del Ayuntamiento 2016-2018, el Gobierno Municipal que encabeza César Ortiz Canizales informó que desde hace 10 días tiene una cuenta en embargo precautorio debido a la deuda de una obra contratada en mayo de 2016, por un montó de 9 millones 300 mil pesos.

La demanda de la empresa Geom ocasionó que el fondo único no llegara alas arcas municipales y hoy tenga en riesgo el pago de la nómina de los 290 trabajadores.

El alcalde César Ortiz, en conferencia de prensa, dio a conocer que, como resultado de la irresponsabilidad de los gobiernos anteriores, hoy el municipio de Trancoso vive una situación complicada, la cual se está atendiendo de manera legal, con voluntad y sobre todo con el objetivo de lograr un manejo administrativo y financiero adecuado.

Explicó que en la administración 2013-2016 se contrató una obra de drenaje en el municipio por un monto de 10 millones de pesos, a la cual sólo se le brindó soporte económico por el orden de un millón de pesos, y cuyo avance implicó dos millones y medio. Al final quedó inconclusa por la omisión a sus responsabilidades por aquella administración.

Detalló que, posteriormente, en la administración 2016-2018, se hizo caso omiso a esta responsabilidad, reconociendo sólo la deuda un mes previo a entregar poderes a la de César Ortiz, complicando así la viabilidad financiera de la administración, la cual hoy sufre de este embargo que pone el riesgo el pago de la nómina de 290 trabajadores del servicio público municipal.

En ese sentido, el edil antorchista explicó que se trabaja en términos legales para la recuperación del dominio de la cuenta, el pronto pago de la responsabilidad salarial de los trabajadores, y la atención de este problema financiero que, según una auditoría, es derivado de los malos manejos gubernamentales previos a esta administración, y como prueba de ello, queda el registro de que nunca presentaron cuentas públicas ante la Auditoría Superior del Estado.

Ahí mismo, César Ortiz informó sobre un encuentro que sostuvo con la clase trabajadora para comunicar la situación de su pago de nómina, derivándose así un respaldo a la presente administración municipal, manifestando su respaldo y continuidad con este gobierno el cual ha venido respondiendo a las necesidades de la población a la cual se le suma la problemática de años de mal manejo e ineficacia gubernamental.

LNY/Redacción