En marcha programa de autoproducción en Trancoso

Trancoso, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Social en el Estado y el Gobierno Municipal de Trancoso pusieron en marcha el programa de autoproducción, cuyo propósito fundamental es el de mejorar las condiciones de vida de las familias en condiciones de vulnerabilidad por la vía económica y alimentaria. 

Acompañado por el secretario de Desarrollo Social en el Estado, Roberto Lúevano Ruíz, el alcalde de Trancoso, César Ortiz Canizales, dieron arranque a este programa de nueva creación por parte del Gobierno Estatal, el cual busca incentivar la autoproducción de cerdos y aves de traspatio para atemperar las complicaciones y necesidades en esta índole entre sus beneficiarios. 

César Ortiz, reconoció el acompañamiento de esta secretaria al municipio de Trancoso, así como otras instancias del Gobierno estatal, al ser las únicas el sostener acuerdos y acciones en beneficio de la población, tras el cierre de puertas a Trancoso desde la federación. 

Roberto Lúevano Ruiz, explicó que en este inicio de programa de autoproducción se entregaron 20 paquetes de aves de producción de huevo, así como 10 de cerdos; los cuales buscan cubrir alimentariamente las necesidades de sus cuidadores o productores, y tras su reproducción de crías de cerdos y puesta de huevos sus comercialización subsecuente y por ende desarrollo económico.  

Junto con estas acciones se hicieron entrega beneficios del programa Crece y Cuidadoras en beneficio de más de 30 mujeres de este municipio.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x