La Casa de los Perros: Panistas de Zacatecas liman asperezas

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

La pasada elección interna en el Partido Acción Nacional (PAN), en Zacatecas, provocó una herida profunda en el corazón de la militancia. Las ambiciones y la soberbia siempre estuvieron presentes.

Pero en el PAN quieren mantenerse como una fuerza política seria que sí pueda poner nerviosos a los de Morena. El 2021 es la oportunidad y claro que la van a aprovechar. De este lado, dicen, los pleitos por huesos han quedado atrás.

Por ello, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en donde manda Marko Cortés, tomó cartas en el asunto y decidió aplacar, de una buena vez, los ánimos entre los inconformes.

Así, bajo la supervisión del vicecoordinador de los diputados federales, Armando Rivera, se limaron por fin las asperezas entre los panistas zacatecanos. O al menos se decretó una tregua.

A la reunión, efectuada en la Ciudad de México, acudieron Noemí Luna Ayala, dirigente estatal en Zacatecas, y Arturo Rodríguez, su aguerrido contrincante. Llegó además Reinaldo Delgadillo, hoy alcalde de Calera.

Y por si fuera poco, José Manuel Pepe Pasteles Viramontes, igualmente hizo acto de presencia. Ahí estrechó la mano de Arturo López de Lara, presente como zacatecano y coordinador de Gestión y Programas en el CEN.

Los acuerdos para sacar a los Consejos Nacional y Estatal, en un ambiente de unidad y no de confrontación, quedaron planchados. Los 40 hombres y las 40 mujeres del órgano de gobierno en el estado serán de todos los grupos políticos. Por partes iguales. Nada de agandalles.

En lo referente a los cuatro lugares a los que tiene derecho Zacatecas, en el Consejo Nacional, se acordó que como las únicas mujeres que aprobaron el examen para acceder a este cargo fueron la diputada federal Jaquelina Martínez y Laura Becerra, pues ellas serán las consejeras. Se ganaron a pulso esos dos lugares.

Arturo López de Lara, Pepe Pasteles y Arturo Rodríguez declinaron a favor de Leonel Cordero Lerma, para que sea él quien represente a Zacatecas en esa instancia. Con esto, el diputado federal logra ser el primer consejero nacional vitalicio de Zacatecas. Noemí Luna propondrá al segundo hombre.

La otra indicación que se atenderá, rumbo al 2021, será olvidarse de las alianzas. Ni con Morena, obviamente, ni con el PRI, ni con nadie. Desde ya, quedó abierta entonces una mesa de diálogo y operación permanente para barajar a los posibles candidatos a diputados federales, locales y Ayuntamientos. Ningún equipo se avasallará. La instrucción es cerrar filas en torno a las elecciones del 2021, con candidato a la gubernatura incluido.

Así, el principal objetivo de relanzar al PAN en Zacatecas, y ser una verdadera opción para las elecciones, ya comenzó.

Boletos a la venta

Será este sábado cuando arranque la venta de boletos para los conciertos de Ricky Martín y Enrique Iglesias. Las 20 taquillas, instaladas al interior del Multiforo, para comodidad de los interesados, abrirán a las 12:00 y cerrarán a las 18:00 horas. La venta continuará el domingo 25 de agosto con el mismo horario y así, sucesivamente, hasta que los boletos se agoten.

Habrá disponibles cuatro boletos, de los 20 mil a la venta, por persona, con un costo de 20 pesos.

Por si lo han olvidado, Enrique Iglesias actuará el 21 de septiembre, y Ricky Martin cerrará la edición 2019 de la Feria Nacional de Zacatecas, el lunes 23 del mismo mes.

El Patronato de la Feria, que encabeza Benjamín Medrano, informará las fechas para la venta de las entradas para el resto de los Conciertos con Causa.

La recomendación es serenidad y paciencia.

Voto electrónico migrante

Los diputados migrantes Lizbeth Márquez y Felipe Delgado, se reunieron con Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), para iniciar el proyecto de implementar el Voto Electrónico Migrante por Internet para la elección del 2021.

Obviamente, el principal impulsor, desde hace muchos años, de este método, Virgilio Rivera, presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), también estuvo presente.

Cancela Pepe Aguilar

De manera sorpresiva, la empresa del cantante Pepe Aguilar canceló la presentación que llevaría a cabo en Zacatecas, en el marco de la Feria Nacional.

Por cuestiones «de logística», dice el comunicado, el espectáculo que Pepe Aguilar ha armado en compañía de su parentela no podrá ser entonces disfrutado en la Plaza de Toros.

Obviamente, el Patronato de la Feria se deslinda de esta situación. Pepe Aguilar es quien cancela, no Benjamín Medrano.

Quizás las cuentas no le salieron al hijo de Antonio Aguilar y mejor se llevará a su familia, y a sus caballos tatuados, para otro lado.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x