La Casa de los Perros: En Zacatecas capital liman asperezas

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Si existiera la necesidad de abandonar la ciudad y dejar por unos días su casa sola, ¿le confiaría las llaves al presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro?

Pues resulta que sí, que el índice de confianza que el alcalde genera entre los zacatecanos es muy alto y, por ello, cuando la empresa Massive Caller llevó a cabo su encuesta de confianza en las autoridades municipales y soltó esa pregunta, el zacatecano se ubicó en el puesto 18 a nivel nacional.

Mejía Haro se enteró de los resultados de este estudio demoscópico y lo primero que dijo fue que esto no era más que el resultado de la capacidad y la unidad al interior del Gobierno Municipal, lo que obviamente el ciudadano detecta a mil millas.

Y es que si bien el Ayuntamiento capitalino vivió momentos de tensión hace apenas algunos días, cuando Mejía Haro priorizó los valores que su partido, Morena, pregona día y noche, y consiguió el apoyo de los integrantes del Cabildo para darle las gracias al secretario del Gobierno Municipal, Juan Manuel El Manix Rodríguez, hoy todos en el Palacio Municipal entendieron que sólo trabajando de la mano se obtendrán buenos resultados.

De ahí que, se sabe, el Cabildo entero, y la propia Ruth Calderón Babúm, en su calidad de síndica, optaron por ir hombro con hombro con Ulises Mejía, en lo que resta de la administración, y dejar a un lado rencores de antaño.

Obviamente, el hecho de que, desde el alcalde, hasta la síndica, los regidores y los funcionarios superaran sus diferencias y ahora reciban con ganas a los ciudadanos llevó a que cuando Massive Caller levantó su encuesta, el alcalde capitalino lograra ubicarse entre los 20 alcaldes en quien más confía la gente en todo el país.

Lo que también nos arrojó esta encuesta es el hecho de que Mejía Haro decidió no colgarse solo el milagro, y a diferencia de otros, compartió la buena nueva con todo su equipo.

Campaña de reconciliación

Ayer, un grupo de 26 trabajadores del antro “La Sensacional”, los mismos que dependen económicamente, y de forma directa, de que este espacio de esparcimiento mantenga sus puertas abiertas, emprendieron una campaña de reconciliación con los vecinos de la colonia La Florida.

Y es que las quejas por el exceso de ruido, los pleitos, y algunos daños a las propiedades aledañas a La Sensacional, se convirtieron en el pan de cada día, por ello, con unas 40 enormes bolsas de basura recorrieron los alrededores para efectuar una limpieza profunda del lugar.

Cabe destacar que este esfuerzo fue una iniciativa propia de los 26 trabajadores de la Sensacional, que solitos se organizaron y compraron el material para llevarla a cabo la recolecta de envases y contenedores de cartón de alimentos como leche y pizzas, así como de pañales, bolsas con desechos de animales e, incluso, hasta el levantamiento dos gatos muertos en un terreno baldío.

Este, dijeron los empleados de La Sensacional, es sólo un esfuerzo para que los vecinos se den cuenta que no todo es malo con este tipo de negocios. Cabe destacar que el compromiso de los trabajadores es que un día a la semana llevarán a cabo esta labor.

Adiós luna de miel

A dos años y medio de que el gobierno diferente arrancara en Zacatecas, la relación con el líder de Antorcha Campesina, que encabeza Osvaldo Ávila Tiscareño, se encuentra más que deteriorada, pues la respuesta a las peticiones y el cumplimiento de las promesas de campaña al movimiento no se han cumplido. Bueno, ya ni diálogo hay.

Esto nos deja ver que los Antorchistas, de un momento a otro, se lanzaran a las calles a protestar mientras los funcionarios le organizan al gobernador insípidas agendas en donde el evento del día es nada menos que la entrega de una calle. ¡Ups!

Zona industrial

A pesar de que, en Zacatecas, los parques industriales no han funcionado del todo bien, el gobierno diferente no quita el dedo del renglón e inició la edificación de lo que será la Zona Industrial de Guadalupe, desde donde se espera, ahora sí, generar un buen número de empleos, que tanta falta hacen ahorita.

Por lo pronto, los integrantes de la LXIII Legislatura conocieron de la iniciativa del inquilino temporal de La Casa de los Perros, y ya cuando regresen de vacaciones, seguramente la aprobarán.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x