Ejecutan a tres personas en Zacatecas; uno de ellos era custodio del Cereso de Fresnillo

Zacatecas, Zac.- Este sábado, tres personas fueron ejecutadas en distintos hechos sucedidos en los municipios de Calera, Fresnillo y Guadalupe; una de ellas era custodio del Centro de Readaptación Social (Cereso) de El Mineral.

La Secretaría de Seguridad Pública informó de la agresión de la que fue víctima Cristian Magdaleno, de 28 años de edad, quien era un elemento de Seguridad Penitenciaria, estaba adscrito a la Dirección de Prevención y Readaptación Social Estatal y laboraba en el Cereso de Fresnillo. Tras el lamentable ataque, Cristian perdió la vida cuando recibía atención médica.

De acuerdo con el informe preliminar de los hechos, la agresión se registró poco antes de las 7:30 horas, en las inmediaciones de la avenida Toma de Zacatecas, en la colonia Francisco Villa del municipio antes citado.

A través del Sistema de Emergencia 911 fueron reportadas detonaciones de arma de fuego, por lo que desde un primer momento se desplegó un operativo de seguridad para tratar de ubicar a los probables agresores; operativo que sigue en marcha y en el que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno.

La matan a balazos

La joven Karina, de 22 años, fue asesinada a balazos la mañana de este sábado en las calles de la colonia Lauro G. Caloca, del municipio de Calera de Víctor Rosales.

Minutos antes del mediodía, la joven caminaba por la calle Valparaíso cuando fue alcanzada por hombres armados quienes le dispararon varias veces para luego huir. Las autoridades informaron que los agresores viajaban a bordo de una camioneta Jeep Liberty, sin que hasta el momento se sepa el color o algunas otras características del vehículo.

En el lugar se localizaron varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros; al lugar se movilizaron policías municipales y paramédicos que al llegar encontraron que la joven ya no tenía signos vitales.

Hombre ejecutado

Este sábado por la mañana, un hombre fue ejecutado en un local de radio taxi ubicado sobre la calle Cazador de la Colonia Lomas del Consuelo, en el municipio de Guadalupe.

Al lugar llegaron elementos del orden municipal y estatal, así como la policía investigadora para realizar el levantamiento de indicios, para encontrar a un hombre con varios impactos de arma de fuego. El cuerpo fue trasladado por personal de servicios periciales al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x