Balacera en Jerez moviliza a corporaciones. Hay silencio de la autoridad

Jerez de García Salinas, Zac.- Mientras en el norte de la entidad, la situación se normalizaba tras el bloqueo de varias horas en la carretera de Mazapil, a manos del crimen organizado, la tarde de este miércoles, fuerzas federales y militares se enfrentaron en este Pueblo Mágico contra un grupo de sicarios.

Hasta el momento, ni el Gobierno del Estado, ni el de Jerez ha emitido ninguna confirmación, a pesar de que se habló que en el Twitter y Facebook “oficial” de la alcaldía se confirmaban los hechos.

Y es que, se informó, la Presidencia Municipal de Jerez, no tiene cuenta oficial en ninguna de las dos redes sociales mencionadas como fuentes de información.

Sin embargo, fuentes extraoficiales hablaron de un encontronazo cerca del Hospital General y en el fraccionamiento Guadalupe, a raíz de la llegada de un convoy de militares, policías federales de Jalisco y Zacatecas, así como policías ministeriales locales que arribó a Jerez, proveniente de Tepetongo.

La información que circula señala que se registró un primer roce con los presuntos delincuentes, cuando los oficiales hacían un recorrido de inspección; los delincuentes huyeron con rumbo a Jerez y se inició una persecución.

Los testigos han dicho que en la entrada de la ciudad se escucharon varias detonaciones, sobre todo en las inmediaciones de la Cruz Roja, que se ubica entre los fraccionamientos Jardines de López Velarde y 20 de Noviembre.

Tanto las camionetas de lujo en las que se transportan los delincuentes, como los vehículos policiales se dispersaron por diversas calles del centro y colonias entre ellas Loma Dorada, Infonavit, El Cortijo Zaragoza y otras.

Para evitar incidentes como el de fin de semana pasado, en el que fueron “levantados” un par de médicos y un enfermero, el Hospital General cerró sus puertas y guardó las ambulancias. Solo se dejó abierta la puerta de urgencias.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x