Ejecutan a dos policías de Guadalupe; inician protestas

Zacatecas, Zac.- Dos policías del municipio de Guadalupe fueron asesinados esta noche mientras realizaban labores de vigilancia en la colonia Villa de Guadalupe. Los agentes fueron emboscados y acribillados por sujetos armados mientras se encontraban en un filtro de seguridad en la zona habitacional.

Con este hecho, ya son 13 los policías asesinados en lo que va del año en el estado de Zacatecas, pertenecientes a diferentes corporaciones estatales y municipales.

La noticia del ataque provocó la manifestación de un grupo de policías inconformes, quienes exigieron la destitución del director de la policía municipal, Hugo Zavaleta, así como la llegada de nuevos mandos y mejores condiciones de trabajo. Los agentes denunciaron que en los filtros de seguridad se envían a dos elementos, lo que los hace vulnerables a ataques por parte del crimen organizado.

El municipio de Guadalupe es uno de los más importantes de Zacatecas, con un crecimiento poblacional en constante aumento. Sin embargo, también ha sido testigo de un incremento en el número de hechos violentos y homicidios cometidos por el crimen organizado.

Las peticiones de los agentes fueron recibidas por las autoridades municipales y se encuentran en análisis para darles respuesta. Es importante que se tomen medidas efectivas para garantizar la seguridad de los agentes de seguridad que arriesgan su vida en el cumplimiento de sus deberes y para evitar que se sigan registrando este tipo de hechos violentos en la región.

LNY/Redacción