Plantea Grupo de Coordinación Local, estrategia para fortalecer seguridad en Fresnillo

Zacatecas, Zac. (26-Abril-2021).- Integrantes del Grupo de Coordinación Local (GCL) acordaron adecuar la estrategia de seguridad que aplicarán en el municipio Fresnillo, con el fortalecimiento de la coordinación entre los tres niveles de gobierno, para atender las demandas que ahí se presentan.
Luego de analizar la situación en éste y otros municipios, reconocieron la confianza que la población manifiesta a las autoridades mediante la denuncia, con lo que avanza el reforzamiento de la seguridad en toda la entidad, sin embargo, hay partes del territorio que requieren especial atención.
Tras le evaluación semanal que el GCL hace de las condiciones de seguridad en el estado, sus integrantes coincidieron en que el desempeño de las corporaciones fortalece la tranquilidad de la población, por lo que deben continuar con las acciones que permitan hacer frente a quienes delinquen y dañan el orden público.
Señalaron que, como resultado de diversas acciones coordinadas, fueron neutralizadas células de grupos delincuenciales, mantienen constante aseguramiento de armamento, vehículos y la destrucción de campamentos usados por la delincuencia organizada.
En la reunión hubo representantes de: la 11 Zona Militar, la Secretaría de Seguridad Pública, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la delegación de la Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y Fiscalía General de Justicia del Estado.
LNY/Redacción