Niega jefe policiaco de Zacatecas, pretensión de paro de labores

Luego de que a los policías preventivos no se les ha cumplido el incremento del 4.5 por ciento a su salario, el rumor de un paro de labores estuvo latente ayer y hoy; sin embargo, el director de la Policía Municipal Preventiva de Zacatecas, Senén Martínez Lucero, negó que los elementos pretendan hacer un paro laboral.
Contrario a esto, varios elementos señalaron que desde hace más de un mes se les aseguró que recibirían un aumento salarial de aproximadamente 4.5 por ciento, sin embargo nada de esto se ha visto reflejado en sus cheques quincenales.
Los Policías Preventivos aseguraron haber recibido amenazas de parte del propio director Martínez Lucero, cuando le han solicitado una reunión con el secretario del Ayuntamiento, Ignacio Jiménez Castro. Desde arresto por 36 horas hasta una suspensión definitiva es con lo que, aseguran los elementos policiacos, “nos han mantenido a raya”.

Esta mañana, las intensiones de varios policías preventivos era bloquear el acceso a las instalaciones de la Policía Municipal, sin embargo, ante la llegada de varios medios de comunicación, Senén Martínez, informó que no había ningún paro laboral, sino “un curso-taller de previsión del delito”.

Finalmente, tras negar las amenazas de paro, Martínez Lucero dijo que él siempre vela por el bienestar de la corporación, por lo cual solicitaría una audiencia con el alcalde Arnoldo Rodríguez, para gestionar el aumento “que todos quieren, quien no en estos tiempos”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x