Policías estatales de Zacatecas rescatan a secuestrado; captores huyen a lanzar ponchallantas

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) rescataron la madrugada de este jueves, en Villanueva, a un hombre que había sido privado de su libertad a las 00:40 horas de su propio domicilio, en la colonia Pámanes Escobedo, de esa localidad.

El hecho tuvo lugar aproximadamente a las 01:00 horas, en la esquina que conforman las calles Allende y González Ortega, en la zona Centro de la cabecera municipal, tras una persecución, la unidad en la que iba la víctima quedó volcada.

A pesar de que los presuntos captores lograron darse a la fuga, se logró el rescate de un hombre de 67 años de edad y se aseguró un arma larga, dos granadas de fragmentación y cinco cargadores, entre otros objetos.

Los elementos de la PEP que lograron el rescate forman parte del reforzamiento de la presencia policial, en la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Malpaso, quienes acudieron al reporte de privación de la libertad de un hombre en la calle Gutiérrez del Águila, colonia Pámanes Escobedo.

Los uniformados salieron de la citada UNIRSE hacia la cabecera municipal y, antes de llegar a la gasolinera ubicada a la entrada, detectaron que dos unidades motrices que se dirigían hacia donde ellos circulaban, de manera imprevista dieron la vuelta en U y regresaron hacia la zona Centro.

Los policías estatales aceleraron la marcha de sus patrullas para tratar de darles alcance sobre la calle Allende, que es la misa que ingresa por la carretera federal 54, toda vez que una de las unidades, una camioneta color dorado, coincidía con la señalada en el reporte de privación de la libertad.

Al pasar el cruce de la calle Miguel Auza observaron que la camioneta color dorado estaba volcada y algunos hombres salían de la misma y corrían hacia otra unidad motriz que estaba pasando el cruce de la calle González Ortega.

Al llegar a dicho cruce de vialidades los uniformados detectaron que al interior estaba un hombre, mientras que la otra unidad huía sobre la calle Allende. Entre las calles González Ortega Leona Vicario los evasores arrojaron diversas estrellas metálicas ponchallantas, que evitaron la persecución inmediata.

Al interior de la camioneta volcada se auxilió a quien dijo llamarse Roberto “N”, de 67 años de edad, de profesión profesor y comerciante, quien había sido privado de su libertad 30 minutos antes de su propio domicilio.

Derivado de los golpes recibidos por la volcadura, el hombre fue trasladado a un hospital para su atención médica, sin que las lesiones pusieran en riesgo su vida.

Al revisar el interior de la camioneta, una Nissan X Trail, modelo 2006, dorada, se encontró un arma larga G3, calibre 7.62, una granada de fragmentación, cinco cargadores para calibre 7.62 milímetros, un chaleco balístico y uno táctico, unos candados de mano y una fornitura.

Los uniformados también encontraron sobre el asfalto y cerca de la volcadura, otra granada de fragmentación. Se destaca que la camioneta contaba con reporte de rRobo.

A pesar de que una patrulla de la PEP intentó darle alcance a los presuntos captores, quienes se dieron a la fuga en un segundo vehículo, tras haber retirado las estrellas metálicas de la cinta asfáltica, ya no fue posible localizarlos.

Agentes de la Policía Ministerial y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas acudieron al punto, a efecto de integrar la Carpeta de Investigación y recabar los indicios.

Por su parte, elementos del Ejército Mexicano se hicieron presentes, con el propósito de realizar el levantamiento y destrucción de las dos granadas de fragmentación y, con ello, evitar riesgos para la población.

El arma larga, los cargadores, los chalecos y demás objetos, así como la camioneta fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, por lo que se espera que el hombre presente la denuncia correspondiente por el hecho de que fue objeto.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x