Fresnillo ya cumplió requisitos y obtendrá recursos del Subsemun

Fresnillo, Zac.- Moisés Muñoz Cadena, enlace de este municipio ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó que la situación del Gobierno Municipal, para participar del Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Subsemun) ha quedado resuelta.
El funcionario indicó que el alcalde Juan García Páez, encabezó la intensa jornada de trabajo que permitió realizar las acciones, con las cuales el Ayuntamiento recibirá la segunda aportación del Gobierno Federal, pero sobre todo, seguir siendo beneficiado por el programa.
“La suspensión obedeció a que faltaba cumplir algunos requisitos y datos que aportar consistentes en la homologación salarial de los policías en sus diferentes rangos, ya no habrá patrulleros ni los diferentes rangos que se manejaban antes”, dijo el también subdirector de Desarrollo Económico.
“Ahora se van a manejar los siguientes rangos: El comisario, que es el equivalente al director; el suboficial, que es el equivalente a subdirector; cinco policías primeros; 16 policías segundos; 48 policías terceros y 145 policías rasos. Ese esquema se denomina homologación según el sistema terciario”, añadió.
Según el funcionario se cumplió con dicha homologación y ahora el salario menor es el del Policía Raso, quien percibe siete mil 246 pesos, en base a eso, cada rango recibió un aumento del 10 por ciento, para diversificar los rangos
“Es lo que nos faltaba en México, subsanar, hay una fórmula que se maneja a través de un programa de Excel, que aquí en el municipio lamentablemente no la alcanzábamos a captar al cien por ciento y un punto porcentual nos movía esa tabla que nos exigía el Subsemun”, comentó.
“Estuvimos dos semanas trabajando para sacar adelante este proyecto, y el fin de semana, con reuniones con los elementos de Seguridad Pública y los directivos, se acordó ya cómo salvar la situación y ya está subsanada”.
Muñoz Cadena destacó que el presidente municipal giró instrucciones para que la homologación tuviera resultados positivos para los elementos de la Policía Municipal.
“El rango mínimo que pusimos como salario nos da la posibilidad de no afectar a los policías respecto al saldo que estaban percibiendo actualmente, porque el secretariado les exige un salario mínimo para el policía raso de seis mil pesos libres de deducciones”, dijo.
De esta forma, los requisitos para que Fresnillo se vea beneficiado con el Subsemun se cubren en su totalidad y, según dijo, en breve se recibirán los recursos.
“Con ese esquema que se trabajó financieramente con Tesorería y Recursos Humanos, se logró homologar y la información se llevó a México, y nos han dicho que en esta semana, posiblemente, nos liberen la segunda ministración”.
Finalmente, aclaró que Fresnillo no ha quedado fuera de la lista de municipios que reciben este beneficio, por lo que seguirán las acciones para ofrecer mayor seguridad a la población. “La suspensión se levanta y seguimos adelante”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x