Gracias al TSJEZ, Zacatecas obtiene primer lugar en cumplimiento de contratos

Zacatecas, Zac.- Tras ser presentados los resultados del estudio Doing Business 2014, de su informe anual realizado por el Banco Mundial en 189 países, por segundo año consecutivo, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), obtuvo el primer lugar en cumplimiento de contratos.

Con esto, se determina que Zacatecas es la entidad federativa en donde es más fácil hacer cumplir un contrato.

En la investigación se analizan diversos indicadores entre los que se encuentran la apertura de una empresa, obtención de permisos de construcción, registro de la propiedad, cumplimiento de contratos, entre otros.

El estudio demuestra que los juicios mercantiles tienen una duración promedio de 248 días, ello gracias a los juzgados especializados mercantiles, lo anterior considerando que en México, la duración promedio de un juicio mercantil es de casi un año (344 días), por lo cual hacer cumplir un contrato en México es más complejo y costoso que en el promedio de los países miembros de la OCDE.

Asimismo, el resultado del Banco Mundial refleja que la etapa de ejecución de sentencia es la más rápida en Zacatecas, en donde sólo demora dos meses; le siguen Aguascalientes, Campeche, Colima y Guanajuato.

Los efectos del estudio Doing Business 2014, representan un avance importante para Zacatecas, ya que permitirá mejorar su ubicación nacional y con ello pone a la entidad en una mejor posición que brinda seguridad y confianza para atraer inversiones.

El primer lugar obtenido por el TSJEZ, por segundo año consecutivo, permitirá a la entidad avanzar en la mejora regulatoria, y poder participar en proyectos para la obtención de recursos en el fortalecimiento de la Justicia Mercantil.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x