Localizada «viva y saludable» hija de zacatecana asesinada en Kansas

Dallas, Tx.- La bebé de ocho días de nacida, hija de una inmigrante mexicana que fue asesinada el pasado jueves en Wichita, Kansas, fue encontrada hoy “viva y saludable” en Dallas, Texas, informaron las autoridades.

El Departamento de Policía de Wichita señaló que sus investigadores pudieron establecer que alguien que conocía a la madre, había huido a Dallas con la niña.

Un equipo de la policía de Dallas ejecutó una orden de cateo en una casa, la madrugada de ayer sábado, y rescató a la bebé.

Dos personas fueron detenidas y la niña Sofía Victoria González Abarca fue encontrada “viva y saludable”, reveló el jefe de la policía de Wichita, Gordon Ramsay, en conferencia de prensa este sábado.

La bebé se encontraba como desaparecida desde el jueves, cuando su madre, Laura Orquídea Abarca Nogueda, de 27 años, fue encontrada muerta de un balazo en el departamento que compartía con su hija y con su novio y padre de la niña.

Manuel González encontró a su pareja muerta cuando regresó al departamento, luego de salir de su trabajo, mientras que la bebé no estaba.

Laura Orquídea, originaria de Zacatecas, “era una muchacha encantadora”, dijo a Notimex, Chuck Ouellette, gerente en Wichita del restaurante mexicano Abuelo’s, donde la joven trabajaba, al igual que su novio Manuel.

“Ella siempre sonreía y era muy trabajadora”, dijo Ouellette, quien comentó que Laura trabajaba en otro restaurante, además del suyo.

Ouellette abrió una página en el sitio de Internet “Gofundme” para recabar fondos y ayudar a la familia de Laura con los gastos del sepelio.

“Laura significó tanto para todos nosotros y estamos devastados por los eventos que rodearon su muerte y la desaparición de su hija Sofía, que nació el 11 de noviembre de 2017, y trágicamente perdió a su madre menos de una semana después”, señaló Ouellette en la página de Gofundme, abierta antes de que se conociera el paradero de la bebé.

El jefe de policía de Wichita manifestó que sus investigadores trabajaron sin parar desde que Sofía desapareció. Informó que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) colaboró en la búsqueda y “proporcionó importantes recursos a la investigación”.

“El trabajo duro y la colaboración con la FBI es realmente lo que permitió que se encontrara” la bebé, abundó Ramsey, quien añadió que Sofía se reunirá con sus familiares “tan pronto como sea posible”.

El jefe policial comentó que aún podría haber más sospechosos. “Esta sigue siendo una investigación activa (…) Es un caso complicado y queremos asegurarnos de que lo hagamos bien”, acotó.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x