Zacatecas, primer lugar nacional en Repuve

Funcionarios del Sistema Estatal de Seguridad Pública y de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Chihuahua visitaron las instalaciones del Registro Público Vehicular (Repuve), con el objetivo de conocer el funcionamiento y operación de este sistema que maneja Zacatecas, dado que esta entidad ocupa el primer lugar nacional en avance del programa.
Encabezados por el secretario ejecutivo Adjunto del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Chihuahua, Carlos Cordero Camarillo, la delegación conoció personalmente el proceso de registro vehicular que en Zacatecas ha dado muy buenos resultados operativos.
Al respecto, el director de Políticas Públicas de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Juan José Ochoa, explicó que desde el inicio del programa del Repuve se ha tenido la visita de funcionarios de 24 estados de la República, todos con el objetivo de conocer la operación, equipo y funcionamiento del mismo.
Juan José Ochoa destacó que el estado de Zacatecas es en este momento la entidad que más avances ha registrado en materia de registro vehicular y por ello el interés de otras entidades en conocer los avances obtenidos localmente.
Agregó que en este momento se está a la espera de las delegaciones de los estados de Campeche, Sinaloa, Veracruz y Michoacán, quienes ya han manifestado el interés por visitar estas instalaciones y la parte operativa del registro.
El director de Políticas Públicas de la Sefin adelantó que del mes de enero a la fecha se han registrado más de mil unidades, por lo que se estima que alrededor de cuatro mil vehículos en Zacatecas ya cuentan con su chip de identificación.
No obstante, reconoció que es necesaria una mayor corresponsabilidad de la ciudadanía con sus autoridades para consolidar y concretar el registro de todas las unidades vehiculares en el estado de Zacatecas.
Este programa, recordó Juan José Ochoa, forma parte de las acciones de prevención del Sistema Nacional de Seguridad Pública y tienen por objetivo fortalecer la seguridad y el patrimonio de los zacatecanos.
Durante esta visita, se contó con la presencia de Alejandro Ornelas Hernández, Sergio Loya y Eduardo Ramírez Román, todos ellos del gobierno estatal de Chihuahua.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x