Firme el compromiso con Jerez, para seguir impulsando su desarrollo: Alejandro Tello

Jerez de García Salinas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna hizo entrega simbólica de apoyos por más de 10 millones de pesos en Mejoramiento de vivienda, con  material de construcción, calentadores solares, escrituras, apoyos educativos, entrega de uniformes, becas del Programa 3×1,  huertos familiares, semilla mejorada, planta de durazno, paquetes de los programas del DIF Vidas diferentes, responsabilidad diferente entre otros.

En la Ermita de Guadalupe, el mandatario estatal reconoció el trabajo que –no obstante las circunstancias en que recibió el gobierno–, ha trabajado el alcalde Fernando Uc Jacobo, y el pueblo de Jerez y anunció que vendrán cosas importantes para el municipio.

Ahí, el gobernador y el presidente municipal entregaron más de 400 paquetes de apoyo a la vivienda, huertos de traspatio, cargas de baños garrapaticidas, semilla de avena a través del programa acciones de concurrencia.

De igual manera, se hizo entrega de guías para movilización de ganado, apoyos de oportunidades para mujeres rurales, chamarra y mochilas para los estudiantes de la comunidad, así como planta de durazno, árboles de diversas especies, 432 paquetes de vivienda y 23 calentadores solares

El titular del Poder Ejecutivo, destacó que en este primer periodo de gestión, en Jerez se han entregado apoyos por más de 24 millones de pesos y agradeció a Uc Jacobo por el trabajo realizado al frente de la administración municipal, agregó que no ha sido sencillo ya que se recibió una administración con mucha deuda y compromisos.

Sin embargo, sostuvo que muchos proyectos se van a consolidar durante este segundo ejercicio de gobierno, refrendando así el apoyo total para el alcalde Fernando Uc, a quien además reconoció el trabajo ordenado y honrado que está realizando.

El mandatario estatal se comprometió a apoyar las gestiones del munícipe en beneficio de la Ermita de Guadalupe, como lo es la aportación de los 122 mil pesos para la consolidación del domo en la primaria, Ignacio Zaragoza, en este aspecto coincidió con el alcalde Uc Jacobo al señalar que el recurso económico que nunca se va a mal utilizar, es el que se invierte en la educación de los niños.

Por otra parte, también se comprometió a duplicar, triplicar o cuadruplicar a través del Programa 3×1, según sea necesario, el recurso para el proyecto integral de construcción de parque para la comunidad.

Por su parte, el presidente municipal Fernando Uc pidió a los ciudadanos que no desesperen, el municipio es grande y hay mucho que hacer, y de manera particular en la comunidad de la Ermita de Guadalupe dijo que también se trabaja con el cerco perimetral del Jardín de Niños.

Por la tarde, en el auditorio «Genaro Borrego Estrada», el secretario de Desarrollo Social Otilio Rivera Herrera, el del campo Adolfo Bonilla Gómez y el de vivienda y Ordenamiento territorial Ismael Solís Mares, llevaron a cabo la entrega de apoyos.

Fueron mil 500 acciones de mejoramiento a la vivienda, 180 del programa de Autoconstrucción, 548 calentadores solares y 209 escrituras, con un monto global de seis millones 300 mil pesos.

Asimismo, se entregaron 520 becas del Programa 3×1, con un monto cercano a los tres millones de pesos, además de apoyos escolares, uniformes, despensas; 447 apoyos del programa vidas Diferentes, 109 madres de familia recibieron lo correspondiente del programa Responsabilidad diferente. Se entregaron también apoyos al campo con semilla de avena, planta de durazno, huertos familiares, guías de tránsito y árboles.

Durante su visita, el gobernador estableció el compromiso con autoridades y pueblo de  Jerez, de seguir impulsando el desarrollo y dio respuesta favorable a diversas peticiones de la población.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x