Para proyectos productivos en comunidades de Zacatecas destina Sedesol tres mdp

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), delegación Zacatecas apoyó este año la implementación y consolidación de 40 proyectos a través del Programa Opciones Productivas, con una inversión superior a los tres millones de pesos.

El delegado de la Sedesol, Jorge Luis Rincón Gómez, explicó que con la finalidad de despertar la capacidad productiva de las localidades mediante capacitación, apoyo y seguimiento a proyectos productivos, se otorgan este tipo de beneficios.

Además, agregó que al contribuir con la economía de las familias y mejorar sus ingresos, también  mejora su alimentación. Para ello, el programa aplicó tres modalidades de apoyo: Impulso Productivo, Asistencia Técnica y Acompañamiento y Fondo de Capital para el Desarrollo Social.

En 2014 se dio prioridad a los beneficiarios del Programa Humano Oportunidades, ahora programa de inclusión social Prospera y a los 14 municipios zacatecanos considerados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH).

Asimismo, se buscó atender a las demarcaciones incluidas en el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia;  mujeres, indígenas,  jóvenes  o personas con discapacidad.

“Construir historias de éxito y transformar la vida de las familias en situación de pobreza y rezago social, ha sido la prioridad de Enrique Peña Nieto”, declaró Rincón Gómez.

Este año se apoyaron proyectos ganaderos, agrícolas, apícolas, panadería, carnicería, hortalizas de traspatio, invernadero, macro túnel para deshidratación de chile, tortillería, quesería, artesanías, rosticería, entre otros.

Las familias beneficiarias son principalmente originarias de localidades de los municipios de: Nochistlán, Pinos, Villanueva, Pánuco, Jiménez del Téul, Valparaíso, Jerez, Fresnillo, Villa García y Mazapil.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x