Aprueba Cabildo apertura de panteones este 10 de mayo

Jerez de García Salinas, Zac.- En sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Jerez aprobó la apertura de los panteones municipales este próximo 10 de mayo, Día de las Madres, pero bajo un control por medio de filtros sanitarios y una regulación del acceso.

Por unanimidad del colegiado se dio el visto bueno para otorgar el ingreso en este día especial a toda aquella persona que tenga algún ser querido sepultado en cualquier cementerio de Jerez, siempre y cuando ingrese de manera ordenada, sin bebidas embriagantes, ni música; el aforo permitido lo determinará la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Presidente, síndico y regidores coincidieron en que no es viable restringir el acceso a los panteones municipales, toda vez que actualmente el semáforo epidemiológico permite dar oportunidad de realizar diversas actividades al aire libre, siempre y cuando sea con las medidas sanitarias pertinentes.

Autoridades municipales reiteraron que no se debe bajar la guardia ante la pandemia del Covid-19, debido a que hay registro de varios casos positivos, por lo que el llamado es a cuidar la salud de todos

LNY/Redacción