Anuncia Nafin bolsa de cien mdp en créditos para jóvenes en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Banca Emprendedora de Nacional Financiera cuenta con una bolsa por cien millones de pesos para otorgar en el 2017 créditos a tasa cero a jóvenes emprendedores, entre los 18 a 36 años, apoyo con el que se prevé la creación de cien nuevas empresas en la entidad.

El anuncio lo hicieron conjuntamente Tonatiuh Salinas Muñoz, director general adjunto de Banca Emprendedora de Nacional Financiera, y el gobernador Alejandro Tello Cristerna, al presentar el programa Crédito Joven a Tasa Cero y el Esquema Asóciate.

Como parte de la puesta en marcha de estos apoyos, ambos titulares signaron hoy un convenio de colaboración, mediante el cual la institución bancaria otorgará a los jóvenes emprendedores prestamos hasta por 500 mil pesos.

El mandatario y el director general adjunto explicaron que el Programa Crédito Joven está dirigido para quienes deseen abrir un negocio o hacer crecer el que ya tienen. El programa incluye tres productos: Tu Primer Crédito, con dos modalidades de incubación: en línea o presencial; Tu Crédito para Crecer; y Tu Crédito Pyme Joven.

Los préstamos alcanzarán hasta 500 mil pesos para negocios nuevos y 2.5 millones para los que ya están en operación. Además, a quienes reciban el apoyo se les hará el rembolso del pago de interés del primer año, esto a través del Fondo Plata Zacatecas, instancia que llevará la administración del programa.

También el esquema Asóciate con Crédito Joven en Zacatecas está dirigido a dos o más jóvenes para que puedan emprender una actividad en común. Bajo este nuevo esquema se asegura la constitución de nuevas empresas que van apadrinadas por otras ya constituidas.

Un ejemplo es Zacsoft, quien fungirá como aval y apoyo administrativo para una nueva compañía de tecnologías de la información.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x