Trabajarán de la mano el IMSS y los constructores de Zacatecas

Guadalupe, Zac.- Como parte de las acciones de acercamiento e intercambio de información con representantes de los sectores productivos de la entidad, el delegado del IMSS en Zacatecas Sergio Zertuche Romero, se reunió con los integrantes de la nueva mesa directiva de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Zacatecas.

Durante el encuentro, el titular de la delegación dio a conocer las iniciativas implementadas por la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) enfocadas a mejorar los servicios y la atención médica de los asegurados y sus familias.

De igual forma, los constructores conocieron los diversos servicios a los que tienen acceso a través de la plataforma IMSS Digital, la que les permite realizar diversos trámites con un ahorro sustancial de tiempo y recursos, tales como el registro de obras, altas y bajas de trabajadores, modificación de salarios, citas médicas, entre otros.

Zertuche Romero destacó que el objetivo de estas reuniones es unir esfuerzos, hacer sinergia con un sector tan importante para el Instituto como es el de la construcción, “tengan la certeza que el IMSS es un aliado permanente de ustedes”.

Reconoció la importancia de este sector en materia de generación de empleo, por tanto “también es importante que a través de la prevención sean trabajadores sanos”, estableciendo para tal efecto la realización de reuniones el primer jueves de cada mes, en la que se realicen planteamientos puntuales para su atención por parte del IMSS.

Asimismo, se estableció el compromiso para acudir a la reunión mensual con los agremiados de la CMIC donde se les dará a conocer los trámites y servicios que ahora pueden realizar a través de la Plataforma IMSS Digital, de una forma rápida y accesible.

Por su parte, Jorge Eduardo Hiriartt Franco, presidente de la CMIC en Zacatecas expresó que la intención es trabajar de la mano y de la mejor manera, realizar señalamientos que permitan mejorar la atención a los agremiados, así como facilitar a sus trabajadores las herramientas que agilicen sus trámites ante el IMSS.

La CMIC en Zacatecas agrupa a 229 empresas afiliadas, que tienen una derrama en 60 sectores diferentes en el proceso de la construcción, por lo que solicitó el apoyo del Instituto para realizar acciones y eventos enfocados a la prevención de accidentes y el cuidado de la salud de sus trabajadores, lo que repercutirá en beneficio de todos.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x