Feria Expo Chile Zacatecas impulsa desarrollo del campo mexicano

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo del campo mexicano, Zacatecas lleva a cabo la primera Feria Expo Chile, que durante dos días reunirá a agricultores, productores, proveedores y comercializadores de este producto.

Este evento agrícola especializado en chiles también tiene como propósito intercambiar conocimientos sobre mejores prácticas agrícolas, procesos de valor agregado, tecnología, industrialización y comercialización.

La feria, que se efectúa este jueves y viernes en el Palacio de Convenciones Zacatecas, incluirá una Demostración de Campo el próximo sábado en el predio “Nopales Altos”, localizado sobre la carretera Zacatecas-Fresnillo, en el tramo Morelos-Calera.

También se realizan conferencias magistrales impartidas por reconocidos especialistas en materia del cultivo del chile, así como paneles de discusión sobre los desafíos y oportunidades que presentan los procesos de producción de este fruto.

Además habrá una exhibición comercial de empresas proveedoras de insumos, maquinaria y tecnología de punta, que ponen al alcance de los asistentes diversos productos y/o servicios; así como círculos de negocios a cargo de agricultores, productores e industriales, a fin de establecer relaciones comerciales de forma directa con compradores nacionales y extranjeros.

Los asistentes también pueden disfrutar de la cocina regional, que tiene como principal ingrediente el chile que se produce en México, y cocineras del estado preparan sus mejores platillos con este ingrediente.

Este evento es realizado por el Consejo Estatal de Productores de Chile en Zacatecas, SC y el Comité Sistema Producto Chile de Zacatecas AC, en coordinación con el gobierno del estado y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x