Piden agilizar llegada de 600 mdp al estado

Los diputados federales zacatecanos Claudia Edith Anaya Mota, José Narro Céspedes, Enrique Mercado, además del secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, se reunieron con Carlos Montaño Hernández, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En dicha reunión, los diputados federales y el encargado de las finanzas del estado, planearon la necesidad de acelerar el proceso en que la Federación hará llegar recursos extraordinarios por alrededor de 600 millones de pesos, comprometidos por Hacienda desde el año pasado para afrontar los compromisos financieros del estado.
Cabe mencionar que de los 600 millones, 120 millones son para apoyo de la deuda de los municipios.
De la misma manera, se planteó la necesidad de lograr el apoyo de la SHCP, para enviar recursos a los municipios, para afrontar la problemática que viven las administraciones locales con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), situación que pone en severo riesgo las finanzas municipales, ya que se adeudan más de 98 millones de pesos.
Por ello, se realizó el compromiso con Montaño Hernández para establecer, la semana siguiente, una reunión con el director del IMSS, Daniel Karam Toumeh y autoridades hacendarias para buscar los mecanismos para coadyuvar en la resolución de la problemática municipal con el organismo.
Cabe mencionar que la reunión gestionada por los diputados zacatecanos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), es parte del trabajo de los diputados realizan por el bienestar del estado.
Prueba de ello, fue la reunión gestionada por el diputado José Narro Céspedes, ante el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, para realizar las negociaciones en el terreno carretero estatal, por alrededor de dos mil millones de pesos, adquiriendo el compromiso que las autoridades de la SCT se presentarán en Zacatecas para realizar las visitas para que empiece la construcción de los tramos carreteros comprometidos con la entidad.
Es de mencionar que Narro Céspedes invitó el pasado 18 de abril, a los presidentes municipales de Guadalupe y Rio Grande, Rafael Flores Mendoza y Mario Alberto Ramírez Rodríguez, para que presentaran sus proyectos carreteros.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x