No hay compromisos del Gobierno de Zacatecas para con sector de la construcción: CMIC

* Asignación de obra «es cuestión de voluntad, de lo que el gobernador quiera», se queja Salvador González 

Zacatecas, Zac.- La Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Zacatecas, solicitará al gobernador Miguel Alonso Reyes, que una vez que se defina cuál será la cantidad total de obras que se realizarán en el estado, se destinen al menos dos obras por agremiado a la cámara, ya que los constructores duran más de seis meses sin trabajo, pese a que se les destinan algunos trabajos.

Salvador González García, presidente de la CMIC en Zacatecas, señaló que desafortunadamente, la industria de la construcción ha caído considerablemente en los últimos años y actualmente el sustento de las empresas es la asignación y licitación de obras públicas que el estado haga y no de la industria privada.

González García señaló que las empresas de la construcción dependen actualmente en un 95 por ciento de la obra pública, y el resto de los trabajos que les llegan de la iniciativa privada.

Dijo pese a ello, no existen compromisos de parte de gobierno con el sector de la construcción, y la asignación de obra “es cuestión de voluntad, de lo que el gobernador quiera”.

El presidente aseguró que la CMIC aún desconoce el número total de obras que se licitaran este año, pero el secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez, señaló que será a finales de este mes cuando comiencen a licitarse algunas.

Indicó que actualmente, algunos constructores aún tienen pendiente el terminar obras del 2013, aunque están en tiempo. Indicó que lo único que se les ha informado respecto a la obra de este año es que se tienen proyectos de infraestructura hidráulica, seguridad, sanidad y algo de pavimentaciones.

Por ora parte, el presidente de la Cámara indicó que la meta de este año es afiliar a 300 empresas, ya que las obras que se designen deberán ser en su mayoría a agremiados de la CMIC; actualmente, el padrón consta de poco más de 170 empresarios, mientras que el padrón registrado en la Secretaría de la Función Pública (SFP) supera los 600.

LNY/COV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x