Festival Cultural de Zacatecas deja derrama superior a 50 MDP

festivalZacatecas, Zac.- Una derrama económica superior a 50 millones de pesos dejó el Festival Cultural de Zacatecas 2013, durante las dos semanas vacacionales en las que se desarrolló, cuando se hospedaron en esta zona metropolitana más de 30 mil turistas.

El secretario estatal de Turismo, Pedro Inguanzo González, informó las cifras mencionadas al hablar sobre los resultados finales que rindió la máxima fiesta cultural de Zacatecas, que tuvo lugar del 23 de marzo al 6 de abril, durante las semanas Santa y Pascua.

Destacó que en los días de jueves, viernes y sábado de la Semana Santa, la ocupación hotelera en Zacatecas-Guadalupe alcanzó 95 por ciento, mientras que el resto de los días, incluida la Semana de Pascua, tuvo un porcentaje de 61.

La afluencia turística provino en mayor medida del Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y Durango.

También indicó que la entrega de cuponeras «¡Zacatecas está de 10!» fue un factor determinante en la alta afluencia que se tuvo a la festividad cultural, pues se trató de una promoción en la que participaron más de 85 establecimientos, que ofrecieron descuentos a visitantes de 10 por ciento en sus compras.

Sobre la percepción de seguridad este año, los turistas y visitantes dijeron sentirse seguros y tranquilos durante su estancia, de acuerdo con los cometarios vertidos por los más de mil 100 turistas nacionales y los 52 extranjeros que acudieron a los Módulos de Atención a Turistas, aseguró.

Sobre la atención de quejas a turistas, este año 2013 se recibieron pocas, explicó el funcionario, y dijo que las principales fueron por no respetar reservaciones ni tarifas ofrecidas por empresas turísticas en las páginas de Internet.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x