Trío de violas en el Museo Manuel Felguérez

20130406-153144.jpg

Zacatecas, Zac.- Como colofón del programa de música de cámara del Festival Cultural Zacatecas 2013, se presentó en el auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, el trío de violas del Ensamble Clásico Zacatecano, conformado por talentosas cameristas que interpretaron piezas de corte clásico.

La agrupación conformada por la María Vdovina, Viera Borisova y Mara Lioba, presentó un programa conformado por las Vuiolas Terzet de Boaz Avni, y el juego de trillizos, siendo esta última pieza un estreno mundial del director ruso Dimitri Dudin.

Cabe señalar que este mencionado estreno mundial es una composición innovadora, ya que se realizó para interpretarlo con diferentes lenguajes musicales, y está conformado por un prólogo y tocata, dos fugas que recuerdan el estilo barroco y una aria.

Gracias a la magistral interpretación de estas piezas musicales, el público disfrutó de manera intensa la presentación del trío de violas que, además, con música contemporánea hicieron el deleite del auditorio.

Para finalizar, las intérpretes originarias de Rusia, México y Cuba, agradecieron al público por asistir a esta presentación, y a las autoridades del gobierno del estado a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” por hacer posible este concierto.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x