Parque de Ciencia y Tecnología sí creará empleos para Zacatecas: Enciso

Zacatecas, Zac.- El Parque de Ciencia y Tecnología (PCT) es un proyecto que generará empleos y ayudará a fortalecer la competitividad de las empresas, entre estas, las de la industria minera, ya que el primer edificio que se construye es el Centro de Investigación en Metalurgia. 

El director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz, agregó que también tienen proyectado construir el Centro de Simulación y Desarrollo de Tecnología en Seguridad Laboral Minera.
 
La industria minera -dijo- representa casi la cuarta parte del Producto Interno Bruto estatal y la tercera de la producción en México; de ahí el interés de que el PCT mejore la competitividad económica de Zacatecas y la región, fomente la vocación científica de la juventud y facilite la formación de recursos humanos.
 
El director del Cozcyt destacó que la construcción de estos centros se sumará a otros proyectos del PCT relacionados con salud, sistemas de computación y comunicación, transferencia de tecnología y la Agencia Espacial Mexicana, entre otros.
 
Enciso Muñoz mencionó que el Cozcyt trabaja en coordinación con el Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), cuyo presidente, Jaime Lomelí Guillén, realizó una visita al PCT, acompañado por Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación, ya que analizan las posibilidades de que el Clusmin se instale en el parque. 

Finalmente, el funcionario estatal reiteró que la consolidación del Parque de Ciencia y Tecnología permitirá tener un ejemplo claro de la manera en que la ciencia, tecnología e innovación son capaces de contribuir a mejorar la vida de los zacatecanos. 

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x