Impartirán diplomado a operadores del Centro de Justicia Restaurativa para Mujeres

Zacatecas, Zac.- La Universidad Autónoma de Zacatecas conjuntamente con Projusticia, llevarán a cabo el diplomado “Las Víctimas de Violencia de Género en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en México”, el cual está dirigido a los operadores del Centro de Justicia Restaurativa para Mujeres en Zacatecas, así como a docentes universitarios interesados.

Para ello, el día de hoy en la sala de juntas de la Rectoría, la directora componente y la coordinadora de Acceso a la Justicia de Projusticia, Josefina Coutiño  y Gabriela Saavedra respectivamente, presentaron al rector Antonio Guzmán Fernández, el contexto esquemático del programa que dirigen así como el diseño del diplomado.

Ante la presencia de la directora del Centro de Justicia Restaurativa para Mujeres en Zacatecas, Mara Muñoz Galván, Martina Lara del Instituto para las Mujeres Zacatecanas, Leticia Torres Villa, coordinadora de Equidad y Género de la UAZ, así como del director de la Unidad Académica de Psicología, Hans Hiram Pacheco García y el coordinador de Vinculación, Ángel Román Gutiérrez, escucharon los pormenores del diplomado que tiene por objetivo formar a los operadores de los centros de justicia para las mujeres con las diferentes habilidades y técnicas que se demandan.

La directora componente explicó que Projusticia, es un programa de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que tiene como fin el fortalecer o acompañar al gobierno mexicano y a los gobiernos estatales en la consolidación de la Reforma de la Justicia Penal.   

A este respecto, el mandatario universitario resaltó lo importante de la colaboración con otras instancias en este tema, ya que con ello –dijo-, se pueden ir complementando lo que se ha hecho desde la universidad.

Externó que había toda la disposición para llevar a cabo el diplomado el cual estará certificado por la institución, para lo cual se llevarán a cabo reuniones para determinar la fecha de inicio y el lugar donde se realizaría.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x