Recibirán nueve planteles del Cobaez apoyo presupuestal del gobierno federal

Zacatecas, Zac.- Integrantes del Órgano Colegiado de la Comisión para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), aprobaron la solicitud de regularización de nueve planteles del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaez).
 
El director general del Colegio de Bachilleres, Rafael Sánchez Andrade, dijo que éste es un gran avance para lograr que los 44 centros educativos del Colegio de Bachilleres reciban el apoyo presupuestal del Gobierno de la República.
 
Agregó que este recurso ayudará a mejorar las finanzas de la institución, ya que, hasta la fecha, con el presupuesto estatal se ha mantenido el servicio educativo en estos nueve planteles.
 
De esa manera, estos planteles (creados entre 1987 y 2012, el más reciente) podrán contar con un apoyo presupuestal este año escolar, que es de 10 millones 960 mil pesos, lo que significa un saneamiento de las finanzas a mediano plazo.
 
Una vez aprobadas las propuestas, la Federación aportará el 100 por ciento de los recursos para la operación de los EMSAD durante el primer año, posteriormente las aportaciones serán divididas al 50 por ciento entre Federación y estado.
 
Las propuestas de creación, regularización y ratificación de nuevos planteles fueron presentadas, sometidas a votación y aceptadas por unanimidad por los integrantes del CEPPEMS.
 
Fueron beneficiados los planteles García de la Cadena, Joaquín Amaro, Perales (Genaro Codina), Mezquital del Oro, Noria de Ángeles, El Obraje (Pinos), Tierra Blanca (Loreto), así como los planteles Ana María Yrma Maldonado Pinedo y El Rocío (Loreto).
 
El 31 de agosto fueron recibidas por la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) las propuestas y se espera que en septiembre se autorice la creación, regularización y ratificación de dichos planteles.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x