Elección extraordinaria no es un hecho, Soledad Luévano puede impugnar: Virgilio Rivera

Guadalupe, Zac.- El tránsito jurisdiccional de la elección de presidente municipal de Zacatecas no concluye totalmente, pues todavía puede enderezar la sentencia la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), si Soledad Luévano o Morena impugnan, para lo cual tienen tres días.

Así lo detalló Virgilio Rivera Delgadillo, presiente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), quien una vez conocida la sentencia de la Sala Monterrey del TEPJF, dijo que hasta no transcurrir los siguientes tres días, la elección capitalina sigue en vilo.

El funcionario electoral explicó que al IEEZ, como institución que organiza y que es equidistante a la disputa directa de los actores, solo corresponde llevar a cabo tareas y ser respetuosos de unos y de otros, así como de sus acciones en los futuros días.

Pero por lo pronto, dijo que con esta nueva etapa jurisdiccional deberán tomar providencias para lo que sería una nueva elección, en la que también participaría el Instituto Nacional Electoral (INE).

Virgilio Rivera explicó que una vez tenida una decisión definitiva, la Legislatura sería la encargada de establecer la fecha para el proceso extraordinario, para lo cual el IEEZ llevará a cabo estimaciones de personal, de recursos materiales, actualizaciones tecnológicas e integración del consejo respectivo.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x