Alertan sobre uso de Internet para captar víctimas de trata

Zacatecas, Zac.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) alertó a la juventud zacatecana sobre el uso de Internet para captar víctimas para la trata de personas, a través de engaños o elogios.

Edgar Corzo Sosa, quinto visitador de la CNDH, en gira de trabajo por Zacatecas, ofreció la conferencia magistral «Libertad sin engaños ni promesas falsas», a invitación de la ombudsman zacatecana Luz María Domínguez.

Explicó que el delito de trata de personas se da a través de engaños y con elogios, lo que provoca que a veces la víctima no se dé cuenta que está siendo explotada sexual o laboralmente.

Ante estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), definió el delito de trata de personas como el hecho de que alguien engañe a la víctima, la traslade, la someta y la explote para obtener recursos económicos.

Por su parte María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), reconoció la importancia de la prevención del delito de trata de personas.

Durante la inauguración la ombudsman señaló la importancia de realizar campañas de prevención de trata de personas y destacó que este es un tema que los jóvenes «tienen que conocer de manera muy puntual para evitar ser víctimas de este flagelo».

Puntualizó que la trata de personas es uno de los delitos que más recursos económicos genera a nivel mundial, al ser una de las nuevas formas de esclavitud.

Por ello, agregó, autoridades, organismos públicos defensores de derechos humanos, académicos y sociedad en su conjunto deben de participar en las estrategias de prevención, atención y erradicación.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x