Centro de Educación Ambiental no funcionará hasta tener aval de la Semarnat: Nava

Zacatecas, Zac.- El Centro de Educación Ambiental que habrá de instalarse dentro del Parque Centenario deberá ser evaluado y certificado a nivel nacional por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), advirtió su delegado en Zacatecas, Julio César Nava de la Riva, quien comentó que actualmente existen muchas propuestas educativas de parte de dependencias estatales.

El funcionario federal se dijo contento de este proyecto, el cual habrá de ser inaugurado en las celebraciones del Centenario de la Toma de Zacatecas, junto con el Parque Metropolitano, proyectos que dijo van muy avanzados pero que, sin embargo, terminaran su primera etapa entrado ya el 2015.

En el caso específico del Centro de Educación Ambiental, señaló que deberá ser el Centro de Educación y Capacitación Para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu) dependiente de la Semarnat quien dé el visto bueno al proyecto.

“Cecadesu es quien acredita los centros de educación ambiental en el país, desde ahorita se busca que conozca ese proyecto para que nos ayude a fortalecerlo junto con SAMA”, detalló el delegado quien comentó que a nivel estatal se le pretende dar un giro lúdico, pero a su vez se quiere usar para realizar investigación.

“El centro tiene muchas propuestas del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt), de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente, de Conagua y Profepa, lo que nosotros hemos dicho que quien autoriza los centros de educación ambiental como centros de calidad es la Semarnat”.

Nava de la Riva aseguró que la delegación a su cargo estará pasando datos, asesorando y trayendo gente desde la Semarnat a nivel federal para que se certifique el centro y se capacite al personal. Dicho proyecto se trabaja desde 2010 cuando Nava de la Riva era director del extinto Instituto de Ecología y Medio Ambiente.

LNY/COV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x