Familias afectadas por granizada reciben apoyo en Zacatecas

Tlaltenango, Zac.- Un grupo de 38 familias afectadas por las granizadas de esta semana en las comunidades Ciénega de Villareal y Los Fresnos recibieron apoyos para enfrentar los daños.

Los recursos provienen de los gobiernos federal y estatal para reparar los daños que el fenómeno meteorológico causó en las viviendas de las familias de escasos recursos económicos.

Los apoyos consisten en la entrega de certificados que avalan la construcción de 38 nuevos cuartos y el compromiso de edificar otros 12, una vez que se haya realizado un estudio socioeconómico.

El evento fue encabezado por el alcalde Martín del Real y Mauricio Arenas, delegado municipal, así como por el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo.

Las autoridades también distribuyeron 40 paquetes de aves de corral y las primeras cuatro toneladas de cemento para mejoramiento de la vivienda.

También fueron repartidos 20 colchones, 10 bases, dos refrigeradores, dos estufas, 200 colchonetas e igual número de cobijas y kits de limpieza. Además fueron desazolvados bordos de abrevaderos.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x