Arrecia calor en Río Grande, Zacatecas; alerta a la población

20130428-172116.jpg

Río Grande, Zac.- El coordinador Administrativo de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, Manuel Zamora Lira, informó que debido al intenso calor que se ha presentado en los últimos días en el municipio, exhortan a la ciudadanía riograndense, a tomar las medidas necesarias, para evitar enfermedades comunes en esta temporada como la deshidratación e insolación.

Zamora Lira dijo que la temperatura ambiente oscila entre los 14 y los 32 grados centígrados en el exterior y en el interior hasta 38°C.

Señaló que “las medidas de precaución más comunes, al mismo tiempo, son tomar muchos líquidos, así como consumir frutas y verduras ricas en vitamina C, al igual que evitar las prolongadas expuestas al sol, o bien, protegerse ya sea con ropa de color claro, con bloqueador, gorros, cachuchas o paraguas, para evitar el incrementado cáncer de piel”.

El coordinador administrativo de la Unidad, manifestó que estas medidas de prevención, se deben de tomar aún más en cuenta, en personas menores de edad, en los jóvenes de la tercera edad, y mujeres embarazadas, pues son quienes tienen mayor posibilidad de adquirir alguna enfermedad ya sea estomacal, respiratoria o de la piel”.

Añadió que aunque se espera que aumenten más las temperaturas en las próximas semanas, los comerciantes de peleterías, neverías y abarrotes, ya dan a conocer que poco a poco van repuntando las ventas de bebidas frescas como agua natural, refresco, así como de los tradicionales raspados, nieve de garrafa, entre otras.

Detalló Manuel Zamora que “es bueno que la población consuma líquidos en busca de mitigar el calor producido por las altas temperaturas, pues así se evita la deshidratación”.

En este sentido dijo que ya se puede apreciar a la ciudadanía por las tarde en lugares públicos como la Plaza Principal.

Concluyó señalando que “en los próximos meses, se espera que la temperatura aumente hasta los 40 grados centígrados, invitando a que se siga con las medidas de precaución, para evitar cualquier tipo de deshidratación o infección estomacal”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x