Será la capacitación primera tarea conjunta de la CEDHZ y el TSJEZ

Zacatecas, Zac.- Ma. de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), se reunió con Armando Ávalos Arrellano, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), con la finalidad de iniciar un nueva era en la relación con el Poder Judicial, la cual se caracterizará por  el respeto institucional y colaboración en el fortalecimiento en la promoción y defensa de los derechos humanos.

La presidenta de la CDHEZ informó que habrá de celebrarse un convenio de colaboración con el TSJEZ, con el propósito de capacitar sobre la Reforma Constitucional de 2011 en materia de Derechos Humanos, interpretación y argumentación jurídica, entre otros temas. Capacitaciones que habrán de desarrollarse a través de la Escuela Judicial,  la cual será dirigida en primera instancia a los visitadores generales, regionales e itinerantes, y posteriormente al resto del personal.

Domínguez Campos destacó la prioridad de capacitar conforme a los principios constitucionales, como una tarea fundamental que la institución debe de cumplir ante la sociedad zacatecana de proteger y defender los derechos humanos de todas las personas, a efecto de que se cumpla su efectivo goce y ejercicio bajo los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad de los derechos humanos.

Por su parte, el magistrado presidente del TSJEZ, mostró toda su disposición para mantener una relación institucional y de colaboración con la CEDHZ, y brindar las herramientas necesarias para profesionalizar al personal.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x