Localizan segundo cuerpo arrastrado por río en Pánfilo Natera

tesorera (3)Pánfilo Natera, Zac.- Fue localizado ya el cuerpo de la persona que se encontraba en calidad de desaparecida, tras la tromba que desbordó un río en la comunidad El Bajío de la Tesorera, en este municipio. El saldo es de dos personas muertas: Sandro Santoyo Rodríguez, de 32 años, y Manuel Parga Chávez, de 48 años. Hay 10 viviendas dañadas de forma directa y 50 más con afectaciones.

Según versiones de los pobladores del lugar desde las 17:30 horas comenzó a caer una fuerte lluvia con granizo, originando la crecida del río, pero alrededor de las 20:00 horas comenzó a llover con mayor intensidad.

La tromba trajo consigo una fuerte granizada que alcanzó un metro de altura, por lo que la combinación de granizo, lluvia y viento ocasionaron daño en por lo menos 50 domicilios.

Las labores de auxilio a los habitantes de El Bajío de la Tesorera se realizaron durante el transcurso de la noche de ayer lunes.

El Bajío de la Tesorera, se ubica a poco más de un kilometro de la cabecera municipal.

Comunidades de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Trancoso, también se vieron afectadas, pero ninguna con la magnitud de El Bajío de la Tesorera.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x