Realizarán 1 Encuentro Estatal de Talleres para la Interpretación de la Guitarra

Zacatecas, Zac.- Derivado del trabajo en municipios entre talleristas y alumnos de guitarra, del 1 al 3 de junio se desarrollará, con actividades musicales y académicas, el 1 Encuentro Estatal de Talleres para la Interpretación de la Guitarra, Zacatecas 2016, en el Teatro Fernando Calderón.

Este evento es promovido por la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde», y cuenta con el respaldo de instituciones como la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y distintos institutos de cultura municipales.
Los municipios participantes en este encuentro son: Guadalupe, Jerez, Trancoso, Villanueva y la comunidad de Tacoaleche, Guadalupe, Zacatecas, quienes tendrán dos conversatorios sobre la práctica docente y didáctica de la música, así como la música en municipios; el evento culminará con un concierto de clausura.
Cabe destacar que los talleres en los municipios son impartidos por alumnos egresados o alguna vez pertenecientes a la academia de guitarra de la Unidad Académica de Artes de la UAZ. Dichos talleres son auspiciados por diferentes instituciones que trabajan en colaboración,  como la UAZ, la Secretaría de Cultura, el Instituto Zacatecano de Cultura, así como los Institutos Municipales o Casas de Cultura.
El encuentro tiene como objetivo el mantener una interacción periódica que permita rescatar lo mejor de cada experiencia y contribuya a difundir el trabajo de formación de niños y adolescentes, en la interpretación de la guitarra.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x