Presenta Manuel Andrade libro que revela la evolución poética de López Velarde

Zacatecas, Zac,- En el marco de las XIX Jornadas Lópezvelardeanas en su edición 2016, fue presentado en el Patio del Museo Zacatecano, el libro Las tres poéticas de la sangre devota:  Elementos para el estudio de la Evolución de López Velarde del escritor Manuel Andrade Castro, bajo la moderación de Guadalupe Dávalos.

Manuel Andrade dijo que esta publicación nace en el año de 2004, debido a un trabajo de tesis que giraba en torno al trabajo poético del poeta jerezano Ramón López Velarde.

Las tres poéticas de la sangre devota: Elementos para el estudio de la Evolución de López Velarde es un texto en el que se intenta analizar la evolución poética y vital del poeta jerezano, que va desde un modernismo moderado y provinciano a un simbolismo, en el que se separa la estética y la moral.

Dijo que también intenta explicar, desde un desarrollo individual del poeta, una interpretación opuesta a la tradición que configuró el mito del hombre confundido entre la religión y la pasión amorosa.

Andrade destacó que este libro aporta diversos datos de gran importancia para el estudio de la actividad política y de las influencias filosóficas que en su momento logró tener Ramón López Velarde.

El de los poemarios “Celebraciones”, “Elogios” y “Frutos Mordidos” agradeció al Instituto Zacatecano de Cultura por la invitación a formar parte de las actividades de estas jornadas dedicadas al más grande de los poetas mexicanos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x