Obra abandonada de Manuel Felguérez por fin será reparada por el Gobierno del Estado

felguerezZacatecas, Zac.- La obra de Manuel Felguerez, que habría de ser colocada en las instalaciones de Ciudad Administrativa, deberá ser reparada debido al abandonó y descuido del que fue objeto por varios años, toda vez que la obra nunca fue instalada y, en cambio, permaneció arrumbada a la intemperie, lo que provocó su deterioro.

En próximos días la obra será trasladada al Taller de Manuel Felguérez, en la Ciudad de México, a efecto de que el autor pueda repararla, lo que implicará un costo de traslado y reparación que deberá sufragar el Gobierno del Estado, así lo anunció el secretario de Administración Le Roy Barragan Ocampo.

El secretario indicó que ya se definió un lugar donde la obra habrá de colocarse, sin embargo, esta deberá ser reparada primero, por lo que ya se contrató a una empresa encargada del traslado de obras de arte, pero evadió los cuestionamientos sobre los montos económicos que esta acción conllevará.

El funcionario se limitó a señalar que la reparación de la obra no implicara un gasto oneroso, el cual si será cubierto por el Gobierno del Estado. Detalló que el autor de la obra acudió a ver el estado de la misma y el lugar donde se pretende colocar para poder hacer las adecuaciones necesarias.

“Él prefirió que se la llevaran a México y la reparará allá, es el deterioro natural del tiempo no tiene nada la obra, solamente es darle una embellecida, con el tiempo la pintura y algunos vidrios están rotos”, señaló.

Aseguró que la obra estará lista en aproximadamente tres meses y se habrá de colocar en la plaza que se ubica entre la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Economía

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x