Radio Zacatecas transmitirá en vivo desde La casa del abuelo

Zacatecas, Zac.- El programa “De frente y de perfil” saldrá de la cabina de Radio Zacatecas por segunda ocasión. Este miércoles 24 de agosto se hará una transmisión a control remoto en vivo desde La Casa del Abuelo, estancia donde se atiende a casi un centenar de personas de la tercera edad.

La experiencia positiva de acercar la radio a la población se tuvo en esta nueva administración, encabezada por el gobernador Miguel Alonso Reyes, así como por la propia radiodifusora y el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

La primera emisión se realizó desde la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), ante unos 600 jóvenes de preparatoria y licenciatura, el 16 de febrero pasado, con el tema de prevención y la participación de especialistas y de los propios alumnos, que llevó a extender el programa por más de dos horas.

En esta ocasión, a las 10:00 horas, iniciará este homenaje que rinde la emisora educativa y cultural a las abuelas y los abuelos. El programa contará con testimonios de vida de quienes asisten de lunes a viernes a este lugar, que funciona como guardería de 8:30 a 16:00 horas.

Además, se realizarán entrevistas al personal que dirige Delia Soto Mejorado, el cual atiende de manera profesional a los ancianos, quienes día a día acuden a este espacio.

Radio Zacatecas, según informó su directora María Teresa Velázquez Navarrete, tiene entre sus propósitos el acercamiento a distintos sectores de la población, para hacerlos parte de la radiodifusora.

Es por este motivo que por segunda ocasión este programa, cuyo perfil es de orientación social, conducido por Cristina Arriaga Bribiesca, todos los miércoles de 10:00 a 11:00 horas, saldrá de la cabina central para hacer la radio desde el lugar donde se origina la información, y en el que puede participar la ciudadanía.

El programa “De frente y de perfil” ha abordado temas de sexualidad, violencia familiar, parejas exitosas, adicciones, divorcio, paternidad responsable, suicidio, cáncer y bulimia, entre otros.

Entre sus características principales está la interacción con el público, a través de Twitter y Facebook, así como vía telefónica.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x