Lleno total en el tercer día del Festival de Cine en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El tercer día del Festival de Cine en Fresnillo (FCF) registró lleno total en las sedes donde se presentaron cintas que movieron y conmovieron al público.

El ex Templo de la Concepción abrió sus puertas por la tarde, para recibir al público que presenció la proyección del documental “El hombre que vio demasiado”, de la directora Trisha Ziff, quien narra la historia de Enrique Metinides, decano de los fotógrafos de la nota roja en México.

El documental hace una puntual revisión de la evolución en el manejo de los medios de comunicación en nuestro país, y de forma paralela, revisa la trayectoria del fotógrafo, quien inició su labor apenas a los nueve años de edad.

Una gran cantidad de público de todas las edades, y particularmente jóvenes, se dieron cita para ver la película “Te prometo anarquía”, dirigida por Julio Hernández Cordón, narrando la situación de jóvenes que viven sin proyectos a futuro.

Al final de la función, la actriz Martha Claudia Moreno, conversó con el público asistente, señalando que el cine es un reflejo de la sociedad, “pero también es la oportunidad de conocer nuestra realidad, nuestro entorno, para modificarlo positivamente”.

El FCF va a la búsqueda de público, por lo que la propuesta de éste jueves 14 de julio incluyó la proyección de la cinta “Goitia, un dios para sí mismo”, en el Club de la Una, espacio que fue estuvo abarrotado para ver la cinta, que fue presentada por su protagonista, José Carlos Ruiz.

El homenajeado en ésta octava edición del FCF, señaló a los asistentes que fue un interesante reto actoral interpretar al pintor zacatecano, lo que fue recompensado por el público que jamás se retiró durante la proyección.

La jornada se cerró nuevamente con proyección en el Hemiciclo a Hidalgo, donde de nuevo fueron insuficientes las sillas para el público que asistió a ver la película “Por mis bigotes”, una comedia familiar que narra la historia de un niño que de la noche a la mañana, tiene un tupido bigote, dando paso a una reflexión sobre la tolerancia y el respeto a los demás.

Gaby Marcial Reyes, directora del FCF, señaló que el uso de los espacios alternativos responde a la necesidad de buscar a públicos, para despertar inquietud por ver otras propuestas cinematográficas, incluso a corto plazo.

“La propuesta ha servido, y tenemos espacios completamente llenos de personas que no sólo ven la película, sino que cuestionan, preguntan, tienen dudas, y eso nos permite crear públicos que quieren ver otras propuestas, y están dispuestos a recibirlas”, enfatizó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x