Inician tres días de actividades del programa DeportISSSTE Regional

Zacatecas, Zac.- Con la participación de más de 300 pensionados y jubilados de los Estados de Aguascalientes, Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí, Nuevo León, Guanajuato y Zacatecas dieron inicio a las actividades de convivencia que se presentan en la entidad dentro del programa de DeportISSSTE en su etapa regional.

Siendo la sede Zacatecas, se convocó a los integrantes de los grupos participantes en los deportes  de Tai Ji Quan, Atletismo, Natación y Cachibol, los cuales durante tres días consecutivos estarán compitiendo para que los ganadores acudan a la etapa nacional que se llevará a cabo en el mes de septiembre.

En el evento inaugural, el delegado del ISSSTE en Zacatecas, Humberto Javier Romero Gudiño, puntualizó que el deporte es una práctica que mejora nuestra calidad de vida, ya que se tiene la oportunidad de mantener experiencias creativas y placenteras.

“Sabemos que el deporte es una herramienta muy útil en la educación, porque además de otros valores, fomenta la autonomía y la toma de decisiones propias, mejora la autoestima y la comunicación, enseña el respeto por el adversario”, afirmó.

Reiteró que en el caso de las personas adultas mayores el deporte construye un aliado para prevenir enfermedades, aportando mejor calidad de vida en una etapa en la que no se debe renunciar a nada. “Es también un lugar privilegiado de aprendizaje social porque fomenta valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y la cooperación, y todo ello para conseguir un objetivo común”.

Humberto Javier Romero Gudiño expresó que este tipo de acciones se llevan a cabo frente a la pasividad y el sedentarismo que se vive actualmente, el integrarse al deporte en una rutina de vida diaria en los derechohabientes del ISSSTE, es sin duda, la mejor medicina preventiva.

En su momento, Patricia Bravo Troncoso, Subdirectora de Servicios Sociales y Culturales del ISSSTE, reiteró que este tipo de actividades disminuye el número de pacientes con obesidad y sobrepeso en nuestros pensionados y jubilados, además de que se pretende que tengan una mejora en la calidad de vida.

“Por lo que es prioritario que dentro de las acciones que se implementan en el área de Acción Cultural, Social y Deportiva del ISSSTE, se tenga en consideración la integración de los pensionados y jubilados en todos los cursos, talleres, actividades físicas y acciones que realicen con la finalidad que se mantenga una vida saludable.

Al evento acudieron: el representante de gobierno del Estado, Martín Barraza Luna, director general del Instituto de Cultura Física del Estado de Zacatecas, así como los subdelegados de administración, Jesús Francisco Baca Barrón; Médico, Francisco Javier Alonso Borrego; prestaciones, Rosa María Badillo Badillo, jefe la Unidad de Atención al Derechohabiente, José Antonio Rodríguez Márquez; secretario general del Sindicato de Pensionados y Jubilados, Miguel Díaz Díaz de León; representante del Colegiado Seccional de seguridad y Derechos Sociales de Pensionados y Jubilados de la Sección 34, Jesús Ortega Becerra”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x