Inauguran el TSJEZ, juzgado especializado en materia de oralidad mercantil

Zacatecas, Zac.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), fiel a su tradición de impulsar la atención humana, eficiente y constante a los ciudadanos de Zacatecas, pone en servicio el Juzgado Especializado en Materia de Oralidad Mercantil, que se encuentra ubicado en las instalaciones del Palacio de Justicia.

Con ello, se continúa brindando el servicio de impartición de justicia pronta, completa y transparente bajo los lineamientos constitucionales y acorde al Código de Comercio mediante un órgano jurisdiccional especializado en oralidad mercantil, que permitirá conservar el primer lugar nacional en la medición que realiza el Banco Mundial a través de Doing Business y que se ha obtenido por dos años consecutivos, al verificarse el cumplimiento de contratos mercantiles en un tiempo breve en comparación con otras entidades del país, generando con ello certeza jurídica a inversionistas locales, nacionales y extranjeros que tengan proyectos de invertir en Zacatecas.

El corte de listón y arranque de funciones del Juzgado Especializado en Oralidad Mercantil estuvo a cargo del magistrado Juan Antonio Castañeda Ruiz, presidente del TSJEZ, quien estuvo acompañado por los magistrados María Isabel Carrillo Redín, Silveria Serrano Gallegos, Evelia Ramírez González, Bernardo del Real Ávila, Jorge Ovalle Beltrán y Miguel Luis Ruiz Robles.

Asimismo, el magistrado presidente tomó la protesta a Karina Rodríguez González, como titular del Juzgado Especializado, y reconoció la trayectoria de la juzgadora quien ha tenido un desempeño encomiable y que prestigia a la institución al fungir como capacitadora en otros Poderes Judiciales del país.

Al igual, Castañeda Ruiz, aseguró que el personal habrá de realizar una labor dedicada y cuidadosa, con todo su empeño para que la entidad descolle en el tema de justicia oral mercantil.

Por su parte, la juez Karina Rodríguez González agradeció al Pleno del TSJEZ, la confianza que se ha brindado al trabajo realizado por parte de su personal a favor de esta noble institución.

De esta manera el Juzgado Especializado en Materia de Oralidad Mercantil, cuenta con una Sala de Juicio Oral debidamente equipada con tecnología y mobiliario para que los usuarios que acudan a las audiencias y la propia autoridad cumplan con los mandamientos normativos, constitucionales y convencionales que rigen en materia de justicia oral mercantil.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x