Busca gobernador que Conagua ayude en modernización de pozos en Zacatecas

México, DF.- Con el objetivo de beneficiar a mil 565 productores zacatecanos en el proceso de modernización de pozos profundos, el Gobierno de Zacatecas solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), apoyo para modificar las reglas de operación para incluir a productores con más de dos pozos y aquellos con 10 años o más de haber recibido equipamiento.

Se trata del Programa Rehabilitación, Modernización, Tecnificación y Equipamiento de Unidades de Riego (RMTEUR), anunciado por Enrique Peña Nieto, que contempla la sustitución de cinco mil equipos electromecánicos y la modernización de los canales de conducción de aguas en las unidades de riego agrícola en el estado, diferido a cinco años.

En reunión de trabajo con el director de la Conagua, David Korenfeld Federman, el gobernador Miguel Alonso Reyes dijo que con las modificaciones sugeridas, de cara a la aprobación del paquete fiscal 2015, será posible no solo cumplir, sino ampliar el compromiso federal de modernización del campo zacatecano.

De acuerdo con información de la Secretaría del Campo (Secampo), en 2013 fueron beneficiados 500 productores y al finalizar el año, mil 200 lo habrán hecho, mientras que en los próximos dos años otros mil 200 campesinos contarán con el apoyo, para finalizar con 900 productores.

De aprobarse las propuestas realizadas por el Gobierno de Zacatecas el universo de beneficiarios potenciales podría alcanzar ocho mil 616 productores de los que mil 565 son elegibles si se modifican las reglas de operación.

En la reunión estuvieron presentes funcionarios del organismo federal, el secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza, y la titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, Alma Fabiola Rivera Salinas.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x