Impulsará Enrique Flores programas de desarrollo para jóvenes de Guadalupe

Guadalupe, Zac.- «Es necesario que los jóvenes participen activamente en la vida política del municipio y del estado», aseveró el candidato a la presidencia municipal de Guadalupe, de la alianza PRI-PVEM-Panal, Enrique Guadalupe Flores.
Lo anterior durante un encuentro que sostuvo el aspirante con la red de jóvenes del municipio, quienes indicaron que es necesario trabajar en la educación de los niños y jóvenes para que conozcan sus derechos y ejerzan votos conscientes una vez que sean mayores de edad.
El contendiente de la fórmula Zacatecas Primero, refirió que las estadísticas señalan que 50 por ciento del padrón electoral se conforma por el abstencionismo y la mayoría de ese índice lo representan los jóvenes.
Señaló que por primera vez en la vida democrática del país, los jóvenes tendrán un papel fundamental, ya que 20 por ciento de los aspirantes que integran la contienda electoral son jóvenes.
Explicó que la participación de la juventud guadalupense en las próximas elecciones no debe limitarse al voto, ya que éste es una expresión más de su ciudadanía y deben enfocar su energía, vigor y frescura a hacer un mejor Guadalupe para ellos y las próximas generaciones.
Añadió que el voto conducirá a los jóvenes a ser partícipes de las decisiones que se tomen para beneficio del municipio y de este sector.
Agregó que la juventud enfrenta una serie de problemáticas como la drogadicción, el embarazo en adolescentes, el desempleo y la criminalidad juvenil que requiere de acciones concretas para erradicarlas.
Por ello, Enrique Guadalupe Flores, mencionó  que al llegar a la alcaldía, se crearán programas que mejoren las condiciones de vida de los jóvenes, dándoles mayores oportunidades de desarrollo y generar en ellos el sentido de pertenencia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x