Se vuelcan aspirantes para registrarse como precandidatos del PRI

Zacatecas, Zac.  Tal como lo señalan las convocatorias respectivas, este sábado 23 de enero, de las 10:00 a las 14:00 horas se llevaron a cabo los registros de aspirantes a precandidatos a diputados locales de mayoría relativa y a presidentes municipales, del Partido Revolucionario Institucional, por lo que ahora corresponderá a las Comisiones de Procesos Internos, Estatal y Municipales, elaborar los predictámenes correspondientes para darlos a conocer a los interesados.

En el Salón Gobernadores de la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI se instalaron dos mesas receptoras de solicitudes para los aspirantes a diputados locales de mayoría relativa, una correspondiente a los distritos cuyo procedimiento de elección es el de convención de delegados y otra para los que serán electos por medio del método de Comisión para la Postulación de Candidatos.

Por su parte las comisiones municipales de procesos internos en cada una de las 58 demarcaciones hicieron lo propio y a partir de las 10:00 horas se instalaron para recibir las solicitudes, acompañadas de los requisitos que marca la convocatoria a efecto de realizar el registro de aspirantes.

Cabe recordar que los distritos cuyos candidatos serán electos por convención de delegados son el II de Zacatecas, VII de Fresnillo, XII de Villa de Cos, XIII de Jalpa, XV de Pinos, XVI de Río Grande y XVIII de Juan Aldama, mientras que los municipios son Cuauhtémoc, Noria de Ángeles, Jerez, Ojocaliente, Calera, Monte Escobedo, Saín Alto, Tabasco, Melchor Ocampo, Villa Hidalgo, Concepción del Oro, Susticacán, Apulco, Jiménez del Teúl, Vetagrande, Mezquital del Oro, Trinidad García de la Cadena, Huanusco, El Plateado de Joaquín Amaro, Tepetongo, General Francisco R. Murguía, Momax, Moyahua de Estrada y Teúl de González Ortega.

En tanto que los distritos por comisión para la postulación de candidatos son: I de Zacatecas, III y IV de Guadalupe, V y VI de Fresnillo, IX de Loreto y XIV de Tlaltenango y los municipios deAtolinga, Apozol, Benito Juárez, Fresnillo, General Enrique Estrada, General Pánfilo Natera, Guadalupe, Jalpa, Juan Aldama, Juchipila, Loreto, Mazapil, Miguel Auza, Morelos, Nochistlán de Mejía, Pánuco, Pinos, Río Grande, Santa María de la Paz, Tepechitlán, Trancoso, Valparaíso, Villa de Cos, Villa González Ortega y Zacatecas.

Una vez que se ha realizado la fase de registros corresponde ahora a las comisiones de procesos internos elaborar los proyectos de predictamen y darlos a conocer a los aspirantes para continuar con las demás etapas que marcan las convocatorias respectivas en este proceso de selección y postulación de precandidatos a diputados de mayoría relativa y presidentes municipales.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x