En siete días cierra convocatoria del Premio Estatal de Periodismo

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de reconocer a los periodistas y comunicadores radicados en Zacatecas, quienes día a día a través de su loable labor mantienen informada a la sociedad, el Gobierno del Estado hace una atenta invitación a que participen en el Premio Estatal de Periodismo «Sergio Candelas Villalba».
Podrán participar comunicadores zacatecanos y nacionales que radiquen en la entidad; las categorías se dividen en Prensa, Radio, Televisión e Internet; los trabajos deberán hablar sobre problemáticas social, económica y política del Estado, proyectos de investigación, desarrollo tecnológico, cultura, turismo, entre otros temas.
La categoría de Prensa se divide en Noticia, reportaje, periodismo de investigación, crónica, fotografía, artículo de fondo o de opinión y entrevista.
La categoría de Radio abarca la entrevista, comentario editorial, crónica y reportaje; la de Televisión engloba la entrevista, reportaje y el periodismo de investigación; la de Internet se divide en Noticia, Reportaje, columna y entrevista.
Los participantes deben presentar trabajos publicados entre el 1 de enero del 2015 y el 31 de mayo del 2016; sólo podrán participar con un trabajo y serán recibidos en la oficina de Comunicación Social, ubicada en edificio H, Circuito Cerro del Gato, ciudad Administrativa.
El jurado estará integrado por destacados comunicadores y académicos, el fallo será dado a conocer el 4 de junio; los premios se entregarán el 7 de junio en el marco de la celebración del Día de la Libertad de Expresión.
Los premios en las diferentes categorías serán de 25 mil pesos al primer lugar, 15 mil al segundo y 10 mil al tercero.
Cabe señalar que uno de los objetivos de este certamen es que la sociedad y las instituciones reconozcan el ejercicio del periodismo profesional que los comunicadores llevan a cabo; asimismo, se realiza, con este concurso, un homenaje a Sergio Candelas Villalba, reconocido periodista que dedicó su vida a este noble oficio.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x